>

Blogs

Marcos Senna

La Samba Roja

Messi busca su lugar en la historia ante la apisonadora de Alemania

Alemania da miedo, incluso pánico, y es la clara favorita para alzarse con el Mundial tras el roto a Brasil. Pero, ojo, una final para mí siempre está al 50% y todos los factores cuentan y ese puede ser el beneficio de los de Sabella. Su equipo es como el de la ‘Canarinha’ en la Confederaciones, que ha ido creciendo con el paso de los días. La diferencia es que es un Mundial y eso son palabras mayores, con el añadido que puede conquistar el trofeo en la casa del eterno enemigo.

Es por eso que la afición brasileña, pese al duro castigo infligido por Alemania a su equipo, irá con ellos. No puede permitir que el eterno rival se imponga en Maracaná. Sería el acabose. Los de Low imponen, pero en qué competición no lo hacen. Tiene todo y lo ha demostrado con juego, físico, sistema y, sobre todo, goles. Pero tiene un problema con la historia y es que si analizamos los últimos años siempre han doblado la rodilla en el partido clave. En la final de 2008, les pasamos por encima; en 2010, tras golear a Argentina, en la semifinal Alemania volvió a caer ante ‘La Roja’ con el gol de Puyol y pudo ser peor. En 2012, Italia, contra pronóstico, doblegó a los germanos en semifinales siendo un conjunto superior toda la competición. Esto también cuenta.

Ahora  se repite la historia. Llega de haber metido siete goles a la, a priori, gran favorita, pero delante tendrá a un conjunto alerta que no va a permitir errores y va a querer levantar el título de todas las maneras posibles. Y luego está Messi, que sabe que de ganar entrará en la historia definitiva de los grandes. Dicen muchos que no ha aparecido, pero si Argentina está en la final es, en parte, gracias a él. Yo por si acaso no apostaría en este partido por nadie.

Temas

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


julio 2014
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031