Seguramente que habréis visto en el supermercado, unas bolsitas con unos simpáticos y riquísimos panecillos de leche.
Pues si unimos estos panecillos, a una loncha de tocino y unas rodajitas de berenjena rebozada, nos puede resultar esta estupenda cena, dándole para finalizar un golpecito de unos 10-15 minutos de horno a partir de horno frio.
Ingredientes (2 personas):
4 bollitos de pan de leche
2 lonchas de panceta
1 berenjena (solo usaremos 4 u 8 lonchas, dependiendo de su tamaño)
2 huevos
Harina
Tomate maduro
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
En primer lugar cortamos a rodajas la berenjena, solo usaremos 4-8 lonchas (dependiendo del tamaño), el resto. ya lo gastaremos de acompañamiento de otros platos.
Batimos 2 huevos y agregamos sal y pimienta a los huevos.
Pasamos cada una de las rodajas por harina, a continuación las vamos pasando por los huevos batidos y las vamos friendo a fuego medio, en una sartén con abundante aceite.
Las vamos depositando en una bandeja, a la cual le habremos colocado un papel de cocina en el fondo, para quitarles el excedente de aceite.
Una vez frita la berenjena, salpimentamos ambas lonchas de panceta y las freímos a fuego medio.
Dejamos enfriar un poco la panceta, le quitamos la tirita de piel y las partimos en dos partes, para obtener cuatro trozos de panceta, un trozo de panceta para cada panecillo.
Abrimos con un cuchillo de sierra cada uno de los panecillos.
Untamos cada parte de los panecillos con cuidado de no romperlos con tomate muy maduro.
Sobre una de las mitades de los panecillos colocamos el tocino, sobre el la rodaja de berenjena rebozada partida por la mitad, si esta es grande, o dos si estas son pequeñas.
Cubrimos con la otra mitad de panecillo.
Rociamos por encima con un chorrito de aceite de oliva e introducimos en el horno, a unos 160º durante 10-15 minutos antes de comerlos.
Nos resultaran unos estupendos, crujientes, calentitos bocadillitos.