He aprendido en Euskadi 5.0 a ser brevísimo.
En los mini blogs pondrían: Una caricatura se hace con ganas.
Ya está.
Bueno no me han convencido del todo. A mi lo tan simple como que no. Alguna explicación más, alguna sombrita, la frase…. En primer lugar hace falta un tipo que quiera ponerse; con Óscar Terol ningún problema. Hace falta otro tipo que se deje, Icaro Moyano de Tuenti se brindó gustoso. Óscar se atrevió a dejar un poco de libertad a la mano y miró a Icaro como mira siempre, con un poco de picardía…
Vea en las fotos cómo Óscar se va animando, y cómo disfruta el puñetero. De eso se trata. ¡Ya ven que maravilla le hizo, a la primera, sin haber cogido un lápiz óptico en su vida…!
El hombre ha dibujado con piedras, con carbones de leños….Ahora nos brindan las herramientas informáticas, que no cambian tanto, eh, a pesar de algunos discursos apocalípticos. Podemos pintar al óleo sin tubos y sin lienzos y… Cada uno tiene sus preferencias, a mi me encanta el programa de Painter (el sencillito mejor, más fácil) que sí permite dibujar, no sólo retocar fotos. Y atreverse. Nada más.
Taller práctico:
Tome el lector el perfil de Terol y haga lo mismo que he hecho yo con mi foto. (Estoy mucho peor en la foto que en la caricatura, seguro, así que no se preocupe por hacerlo feo). “Terolineé” con más atrevimiento, a ver, repita la nariz haciéndola un poco más grande. Todavía más, que ya se parecerá, ya. ¿Ve?. ¡Tirao!
Ah, las fotos nos la ha hecho el hermano Álvaro Bohórquez (por los derechos de autor y tal) que ha tenido la cortesía y la paciencia de hacérmelas llegar. Muchas gracias.
También me ha mandado un vídeo y no se subirlo al blog. No me aclaro con las instrucciones de L.A. Gámez (que gestiona el blog) en este tema. En otros tampoco, pero es problema mío.
Gracias a la colaboración de Álvaro pueden ver el video de este salto de Óscar Terol.