>

Blogs

Jesús Zulet

Ja-ja

Uno de mayo al rojo vivo.

El paro alcanza la cuota de paro más alta de su historia. Sálvese el que pueda. Los trabajadores ya no ven en los sindicatos a los firmes valedores de sus intereses sino a unas piezas más del propio sistema. Muchas de las viejas manifestaciones se han convertido en mera pantomima.


El fútbol está despertando las peores pasiones y los más sucios negocios. Los que deben templar gaitas son los que más desafinan. Tristes aunque masivos espectáculos.
Cae Bin Laden. Los sectores más reaccionarios aprovechan la coyuntura para exaltar la rentabilidad y la eficacia de la tortura. La tortura y el desprecio de las normas internacionales denigran a quienes las practican y otorgan a sus adversarios nuevos recursos.
Rios de tinta en la red. Opiniones para todos los gustos. Cada día está más claro el papel de internet, las posibilidades que ofrece y el enorme servicio a la libertad de opinión. Y a la vez pone al descubierto sus propias limitaciones. La gran facilidad que existe para intoxicar y confundir y la necesidad de un trabajo profesional que brinde orden y claridad en la comunicación. La prensa clásica tiene también un papel insustituible.
El acuerdo entre Hamas y Al Fatah sacude a todo el Oriente Medio. Puede resultar clave. Es tan solo un paso.
Las elecciones municipales y autonómicas se tiñen con el debate sobre el terrorismo. La legalización de Bildu concentra la atención.
Abril de 2011 ha sido el más caluroso de los últimos años. Sí, tenemos una primavera muy caliente.

Temas

Por Jesús Zulet

Sobre el autor


mayo 2011
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031