Se nos va un grande de nuestro cine. Ya nos quedamos hasta sin Vaquilla… ¿Y seguirán los buitres?.
Alonso a lomos del tan brillante como negro caballo del mítico Ferrari se ve adelantado en la última carrera por el bravo toro de Red Bull. El eterno combate de estos sagrados animales representativo de lo doméstico frente a lo salvaje. Perdimos.
Sarkozy supera la ola de protestas de los sindicatos galos, aplica la mano dura y continúa apretando los dientes. Como en España, cambia de dentadura para seguir mordiendo.
Y nos estalla una nueva supertormenta con la deuda de los países de cola de la Comunidad Europa. La gallina le toca esta vez a Irlanda. Tiembla Portugal. Nosotros vamos de pavos…¿Se acerca la hora?
Y seguimos en las mismas. El desierto del Sahara parece ser el lugar de nuestro retiro místico. Cuando Irak usurpó Kuwait la ONU no se anduvo con contemplaciones. La ocupación que aplica Marruecos tiene otro rasero. Al principio se aceptaba el referendum de autodeterminación pero se trataba de manipular el censo. Ahora ni siquiera se admite la consulta. Hechos consumados y con la exigencia de que no se alteren los ánimos. Y con una intolerable censura a la libertad de prensa. La Trini, nuestra ministra de asuntos muy exteriores, lleva buena carrera. No sabe disimular.
Y el eterno optimista ha cambiado de cara. Lo que anuncia Zapatero que serán nuestros deseados salvavidas son tan sólo meras tijeras. Más recortes, seguro.