Unas cuantas competiciones nos brindan oportunidades de celebración. Ganas no nos faltan.
Alex de la Iglesia gana un gran premio. Alex es también un gran dibujante. En las elecciones vascas del 86 competimos a golpe de viñetas desde las páginas de Deia y La Gaceta del Norte. Me alegro de manera especial.
Va subiendo la euforia. Un nuevo Tour que se nos está dando muy bien en este siglo comienza también con buenos pronósticos. Y otro escalón más en el Mundial. Claro, con el partido a esas horas de la noche hay que preparar la viñeta para el caso de que perdamos. Se nos puede escapar el globo. Pero no, lo agarramos muy bien.
Operación salida vacacional para los adelantados de julio. Cuidado con los accidentes. En política se producen algunos. La popular y globalizada fiesta sanferminera estalla un año nuevo. Con encierros en la Diputación alicantina. Graves cogidas.
Y estocada a la fanfarroneria alemana de Angela Merkel. También me cubrí las espaldas. Yo no tengo un pulpo vivo y tampoco me fío. Moratinos viene de Cuba con un montón de presos políticos. Se siente ganador. Este virus de victoria es muy contagioso. Yo me como las caras de toda nuestra selección.
Hoy me ha escrito un colega portugués, el amigo Zé Oliveira y me recuerda que de acuerdo al tratado de Tordesillas, firmado bajo los auspicios del papa Borgia, un papa español de imborrable recuerdo, se establece que las conquistas por debajo de un determinado meridiano deben ser para Portugal. Y Sudafrica no ofrece dudas. La Copa del Mundo les pertenece. Pues creo que tiene razón. Mi amigo me envía las caricaturas de las alineaciones titulares de todas las selecciones que allí han participado. Un trabajo maravilloso. No dejen de verlo aquí. Han sido publicadas en un número especial de la revista deportiva d´A Bola. El genial autor es Ricardo Galvao. Mucho mejor que R-9.