Las procesiones rojas salen como las amapolas… Un rito que eleva las plegarias para mantener los puestos de trabajo y la dignidad laboral imprescindible.
Los chinos, también rojos-amapolos disfrazados de azafrán, siguen empeñados en demostrar al mundo que van a llegar a ser primera potencia. Nosotros como niños. Sólo se nos ocurre mostrar una muñeca pepona a lo grande. Bono hacía muy bien el papel. ¿Tiramos el dinero?.
El rescate de la economía griega y demás mediterráneos sigue coleando…y generando más problemas. Tanto darle vueltas y más vueltas, están provocando un sin fín de aludes…
Y del blanco al negro. Otro desastre ecológico. Salta inmediatamente después de la polémica medida de Obama para reabrir nuevos pozos petrolíferos frente a sus propias costas. Oportuno. Un accidente producido por la sucia y oscura industria del oro negro. Obama muda de color.
Zapatero y Rajoy se desencuentran de nuevo. La oposición picotea las manos que manejan las riendas de nuestro país en un ejercicio muy acorde a los intereses nacionales… de las gaviotas.
Acordaron algo, sí… que los pequeños pececillos de variopintos colores de las cajas deben crecer y aprender a ser grandes… tiburones. Pelillos a la mar.
Nosotros vamos con la hora inglesa. ¿Van a cambiar de ciclo?. Es posible que nos afecte algo más que los cambios horarios de invierno y verano. Y más ahora y en la hora…