ARABA
El plan de PNV y PSE, que con 410 millones es el segundo más alto de la historia, sale adelante con Podemos y el voto en contra de Bildu y PP
La capital alavesa ya tiene sus Presupuestos para el año que viene. El gobierno PNVPSE sacó adelante ayer de forma inicial su plan económico, el segundo más alto de la historia de la ciudad, de 410 millones de euros. El acuerdo con Elkarrekin Podemos facilita por tercer curso la aprobación de las Cuentas municipales, que contaron con el voto en contra del resto de la oposición integrada por EH Bildu y PP.
La Diputación contará en 2022 con 574 millones de euros –47 más que el presente ejercicio– para sufragar los servicios sociales, las obras en carreteras y el resto de asuntos de su competencia. Los grupos junteros del PNV y del PSE aprobaron ayer en solitario su Presupuesto que prácticamente supone el proyecto inicial que a mediados de noviembre presentó el Gobierno foral, aunque se incluyen 15 enmiendas de la oposición por un importe de 947.000 euros.