ARABA
Las barracas volverán este verano a su tradicional emplazamiento en el recinto ferial de Mendizabala. Lo harán después de que las últimas fiestas de La Blanca se habilitaran varios espacios en algunos barrios de Vitoria, como Salburua y Zabalgana,
donde levantaron algunas quejas de los vecinos por el ruido. Esos emplazamientos provisionales fueron acordados entre el Ayuntamiento y los feriantes, un sector duramente castigado por las restricciones establecidas en Euskadi desde que estalló el coronavirus en marzo de 2020.
Por otra parte.
Apenas dos semanas después de su puesta en marcha, el Bus Eléctrico Inteligente (BEI) de Vitoria ha captado la atención de las ciudades del entorno. Es el caso de San Sebastián, cuyo alcalde, Eneko Goia (PNV), visitó ayer Vitoria para probar el nuevo transporte. El regidor de la capital guipuzcoana prevé implantar el BEI en una de sus líneas de autobuses urbanos «en los próximos años», en una actuación similar a la que la capital alavesa inició en 2019 con la línea Periférica.