¿Qué medidas proponen los partidos en materia de dependencia? | La ilustración - Blog elcorreo.com

Blogs

IÑAKI CERRAJERIA

La ilustración

¿Qué medidas proponen los partidos en materia de dependencia?

ARABA

PP, Más centros y plazas

Nueva residencia para personas con gran discapacidad física. Centro de día para personas con discapacidad intelectual en Vitoria. Centro ocupacional en la Llanada. Viviendas con apoyo. Recurso en Ayala. Aumentar plazas para personas con enfermedad mental.

Eh Bildu, Atención personal

Modelo de atención integral y centrada en la persona: conseguir mejoras en todos los ámbitos de la calidad de vida y el bienestar de la persona, partiendo del respeto a su dignidad y derechos, de sus intereses y preferencias, y contando con su participación efectiva.

PNV, Centro de innovación

Programa de atención permanente, reduciendo esperas y acompañando desde la primera valoración. Centro de innovación y calidad de servicios y cuidados para su autonomía y la calidad de vida de cuidadores. Aumentar plazas para diferentes colectivos.

PSE, Refuerzo

Reforzar servicios para acortar trámites para la valoración y la elección de la prestación. Aumentar recursos para la contratación de asistentes. Aumentar las horas del servicio de ayuda a domicilio. Programa piloto de plazas de Centro de Noche. Ampliar plazas residenciales.

Podemos, Diagnóstico

Elaborar un diagnóstico de las realidades de las personas mayores con énfasis en aquellas que viven solas y/o dependientes; para afrontarlas con medidas adecuadas a su situación que permitan trabajar para minorizar las situaciones de soledad no deseada o abandono.

La actualidad en una sonrisa. Por Iñaki Cerrajería

Sobre el autor

La intención de este blog es recopilar mi trabajo diario en las páginas de EL CORREO. Caricaturas de escritores y otros personajes, las elecciones vascas con humor, páginas especiales, planas sobre fiestas de Vitoria-Gasteiz, San Prudencio, San Juan del Monte,... El fútbol con las jornadas del Deportivo Alavés, recreaciones de juicios, las ilustraciones para artículos y por supuesto, las tiras diarias de las ediciones de Álava y los domingos de Bizkaia y Miranda de Ebro. Desde todos estos espacios podéis acceder a las noticias, datos adjuntos y participar de forma activa añadiendo vuestros comentarios e ideas. Asimismo, encontrareis en las secciones del blog distintos trabajos que han sido publicados en años anteriores y que poco a poco voy añadiendo. Espero que sonriáis un poco navegando en este espacio.

Categorías