>

Blogs

IÑAKI CERRAJERIA

La ilustración

¿Qué proponen los partidos para impulsar la movilidad en Vitoria?

ARABA

Tranvía Salburua-Zabalgana
«Ampliación del tranvía en el eje Salburua-Zabalgana, que atravesará el espacio liberado por el soterramiento del Tren de Alta Velocidad. Soterramiento de la rotonda de América Latina. Recuperar el papel estratégico del Foro de Movilidad».
Consulta ciudadana
Consulta para decidir el transporte que unirá Salburua y Zabalgana: autobús eléctrico o tranvía. Soterrar la rotonda de América Latina. Reducir la velocidad en barrios nuevos. Impulso a las supermanzanas. Completar la red de bidegorris.
BEI y metro ligero
Autobús Eléctrico Inteligente (BEI) en la línea Periférica de Tuvisa. Extensión del tranvía a la universidad y a los barrios de Salburua y Zabalgana, soterramiento de rotonda de América Latina y reordenar el tráfico en las rotondas de Esmaltaciones y Lovaina.
Bus eléctrico y tranvía
«Seguiremos impulsando el Bus Eléctrico Inteligente (BEI), tranvía a Adurza y San Cristóbal y a Salburua, Ariznabarra y Zabalgana. Extensión de zonas 30. Construcción de carriles bici protegidos. Mejorar servicios y frecuencias a Salburua y Zabalgana».
‘Bus exprés’ y bicicleta
«Apostar por el BRT (‘bus exprés’) y la sustitución por autobuses actuales por eléctricos. Aumentar carriles exclusivos para bus y aumentar zonas 30. Regular la circulación de patinetes. Ampliación de la OTA. Crear una red arterial de carriles-b

La actualidad en una sonrisa. Por Iñaki Cerrajería

Sobre el autor

La intención de este blog es recopilar mi trabajo diario en las páginas de EL CORREO. Caricaturas de escritores y otros personajes, las elecciones vascas con humor, páginas especiales, planas sobre fiestas de Vitoria-Gasteiz, San Prudencio, San Juan del Monte,... El fútbol con las jornadas del Deportivo Alavés, recreaciones de juicios, las ilustraciones para artículos y por supuesto, las tiras diarias de las ediciones de Álava y los domingos de Bizkaia y Miranda de Ebro. Desde todos estos espacios podéis acceder a las noticias, datos adjuntos y participar de forma activa añadiendo vuestros comentarios e ideas. Asimismo, encontrareis en las secciones del blog distintos trabajos que han sido publicados en años anteriores y que poco a poco voy añadiendo. Espero que sonriáis un poco navegando en este espacio.

Categorías