>

Blogs

IÑAKI CERRAJERIA

La ilustración

La futura ampliación de la OTA a la Avenida dispara la demanda de garajes en la zona

La zona de Lovaina y Aranzábal es pródiga en oficinas y empresas de servicios. El distrito acoge también el Palacio de Justicia, y muy cerca la Diputación. Todo ello atrae cada día a cientos de trabajadores que, hasta ahora, estacionan sus vehículos en las gratuitas aunque concurridas calles y en el aparcamiento en superficie de San Martín. Pero la situación va a cambiar. El proyecto municipal para extender la OTA a la Avenida de Gasteiz, contemplado en el Plan de Movilidad, empieza a tener sus efectos: en las últimas semanas se ha disparado la demanda de garajes en la zona.
El coste medio de un aparcamiento en el centro oscila entre los 60.000 y los 72.000 euros. En zonas como Lovaina y Aranzábal ronda los 42.000, mientras que en barrios más alejados como los emergentes Salburúa y Zabalgana se quedan entre los 18.000 y los 21.000.
No todos los interesados están en condiciones de comprar. Por eso, el recurso del alquiler está en auge. Los expertos coinciden a la hora de dar precios: en el centro, pongamos Ortiz de Zárate, se piden 120 euros al mes. En su perímetro, como es Lovaina, se quedan en los 100, y en lugares como Lakua o Sansomendi baja a los 50 ó 60.

LUIS LÓPEZ | VITORIA

Álava

La actualidad en una sonrisa. Por Iñaki Cerrajería

Sobre el autor

La intención de este blog es recopilar mi trabajo diario en las páginas de EL CORREO. Caricaturas de escritores y otros personajes, las elecciones vascas con humor, páginas especiales, planas sobre fiestas de Vitoria-Gasteiz, San Prudencio, San Juan del Monte,... El fútbol con las jornadas del Deportivo Alavés, recreaciones de juicios, las ilustraciones para artículos y por supuesto, las tiras diarias de las ediciones de Álava y los domingos de Bizkaia y Miranda de Ebro. Desde todos estos espacios podéis acceder a las noticias, datos adjuntos y participar de forma activa añadiendo vuestros comentarios e ideas. Asimismo, encontrareis en las secciones del blog distintos trabajos que han sido publicados en años anteriores y que poco a poco voy añadiendo. Espero que sonriáis un poco navegando en este espacio.

Categorías