La verdad es que es muy difícil saber exactamente que es lo que se cuece dentro del equipo que está dominando el Tour de Francia, el Astana. Se habla mucho, se pregunta otro tanto, se opina una barbaridad, pero la verdad sólo la saben los miembros de ese conjunto. Vivir un Tour de esta manera tiene que ser terrible. Ya de por si es una carrera estresante y muy complicada, con mucha presión mediática, como para que encima tengas cuestiones internas que todo el mundo comente en cualquier tertulia de ciclismo.
Pero lo que también es cierto es que, independientemente de los supuestos problemas, el Astana tiene a Contador en primera plaza, a Amstrong en segunda y a Kloden en tercera con la ley del mínimo esfuerzo. Pienso que tienen las fuerzas intactas en relación a lo que llevan conseguido. No esta nada mal, ya lo quisiera para nosotros.
Nosotros estamos completando una buena actuación. Ayer fue Mikel Astarloza el que demostró que estamos muy enchufados a la carrera. Una salida nerviosa y complicada hizo que Mikel se moviese. El de Pasaia se esta encontrando bien y no se puede aguantar… En el autobús les dije que el de Verbier no era el día más propicio para aventuras. Era la jornada de los hombres fuertes de la carrera, de los favoritos al podio, y que ellos iban a ser quienes comandaran la prueba, pero al final entramos en la pelea y algo de beneficio sacamos. Mikel no gastó excesivamente y pienso que se quitó un inicio del puerto final muy rápido que no se acomoda a sus características.
En el alto de Verbier vimos que todo el equipo está bien y que cada día nos esforzamos por conseguir algún premio. Seguiremos buscando esa victoria, e Igor Anton creo que va a entrar ya en faena. Hoy no ha estado mal, pero creo que puede y debe estar mejor.
Estar para ganar.