Buenas a todos. Intentaremos resucitar este blog y para volver a coger músculo no hay nada mejor que empezar con la fantástica entrevista de César Coca a Roberto Saviano. Es de esas cosas que hay que guardar.
Saviano siempre me ha parecido un héroe. Es un poco como el niño que grita que el rey está desnudo. Como él mismo dice en la entrevista, el hecho de que su libro fuera muy leído es lo que molestó a la mafia. Creo que lo único que hizo Saviano fue transformar en literatura algo que todo el mundo sabía. A sus enemigos les dañó que ‘Gomorra’ se leyera de forma masiva, no que se publicara.
Y es curioso que Saviano asegure que aquello que le condenó -el éxito de su libro- sea lo que le está salvando. “Cuantos más lectores tengo, más miedo les doy. Si lo que cuento llega a pocas personas, no les daré ningún miedo”, le dice a César.
En su página web, Saviano habla un poco de esto. Internet es lo que le permite seguir viviendo en libertad. Mientras las personas normales le sigamos la pista, los asesinos lo tendrán más crudo.
Pienso leerme ‘La belleza y el infierno’ . Es una forma de echar un capote a una buena persona.