Elogiemos a los grandes trileros | Humo y espejos - Blog elcorreo.com >

Blogs

Elogiemos a los grandes trileros

Arriba tienen una grabación de uno de los grandes trileros de la historia, el norteamericano Michael Skinner. La exhibición que lleva a cabo con sólo tres cartas es un clásico y, para algunos, una de las mejores versiones de un juego cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos. Skinner tiene otra demostración de trileros -Three Card Monte, en inglés- que desarrolló durante veinte años en el casino Golden Nugget, el más antiguo de la ciudad del pecado. Me fascina que Skinner actuara cada noche para jugadores profesionales, tramposos, estafadores y tahúres, durante dos décadas, sin que nadie fuese capaz de detectar su juego. Era uno de los grandes.

Un maestro de Puerto de Santa María me ha enseñado un pase del trile inventado por él. Es un honor porque se trata de un saber secreto que el maestro acepta revelar después de mirar profundamente a los ojos y buscar cualquier rasgo de haber visitado el lado oscuro. Es un juego en el que hay que dejar claro que se va a respetar el código de los mentirosos.

El trile está lleno de historias, de narraciones increíbles, especialmente, en Estados Unidos. Era un timo de la frontera, de buscavidas y de jugadores de fortuna. Estamos hablando de tres cartas que han vivido miles de aventuras, que han conducido a la horca y a la gloria. Hay algunos políticos que se cabrean si les llaman trileros. Yo creo que les están haciendo un homenaje excesivo. ¡Qué más quisieran¡

Temas

magia, trile

Por Óscar Beltrán de Otalora

Sobre el autor


agosto 2009
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31