El próximo domingo, Burt Bacharach actuará en Málaga. B.B. es uno de los mayores compositores de música ligera de todos los tiempos. Ha ganado tres Oscars y seis Grammy. Sus canciones están en listas de éxitos desde finales de los 50 y supongo que millones de personas se han besado, o algo más, al ritmo de su música, en todos los continentes. Su éxito ha sido uno de los problemas de su música ya que ha sido prostituida en anuncios, versiones dignas del exterminio y melodías de ascensor. Pero aún así, las primeras grabaciones siguen siendo magníficas.
Burt, nacido en 1928, fue un niño al que sus padres obligaron y obligaron a ensayar en el piano, sin dale un minuto de descanso. El mismo ha dicho que veía a sus amigos patinar en la calle y él seguía dándole a las teclas…odiando todo aquello. Le tocó ir a la Guerra de Corea. El piano le salvó la vida. En vez de mandarle al frente, los oficiales le nombraron el pianista de un bar de cócteles. Cada día que su música agradaba a los mandos era un día más lejos de la muerte. Su música siempre ha tenido ese aroma a cafetería elegante, a bebidas sofisiticadas, a cierta calma tensa.
Abajo les dejo una estupenda versión de ‘The Look of Love’ grabada reciéntemente. Es inmensa. Fue utilizada en la banda sonora de una película Casino Royale. Bacharach ha confesado que la compuso sin dejar de pensar en el cuerpo de Ursula Andress saliendo del agua en ‘007 contra el Dr. No’. Eso sí es calma tensa.