El arte de sobrevivir | Héroes - Blog elcorreo.com >

Blogs

BAdmin_elcorreo

Héroes

El arte de sobrevivir

Se trata de que cuando haya candidato sucesor quede claro que desde el principio ha estado con él. Eso piensa el Militante Meritorio, que busca con ahínco los recovecos que le permitan mejorar posiciones para demostrar al mundo su valía y convicciones, en algún puesto sino radiante sí lustroso.

Ahí está el problema. Ell Militante ha de mostrar su fidelidad previa a un candidato que por ahora todavía no sabe quién es. Por eso muchos militantes envidian en secreto el dedazo, que se lo dan ya hecho y ahorra semanas de zozobra.

Meritorio, como todos los militantes que progresan adecuadamente, se preocupó cuando anunciaron elecciones internas. No se tranquilizó cuando fue a la agrupación. En ocasiones como ésta parece más sencillo quedarse en casa, para no meter la pata alabando al perdedor, pero un Militante Meritorio ha de mostrar cuajo en tiempos de tribulaciones.

Le inquietó la seriedad de los mandos, conversando solemnes, sin su habitual campechanía. Discutirán sobre sus preferencias, pensó Meritorio. Pues no: no hablaban de sus gustos, sino que evaluaban quién podía ganar.

También los mandos están nerviosos, se dijo el Militante, pues han de acertar si quieren mantenerse. Para eso sopesan: para votar al ganador cuando llegue el momento.

Por ahora, los mandos y militantes expresan una única opinión: qué injusta ha sido la sociedad española con el compañero José Luis; y qué cabrona la derecha. Da la impresión de que todos lo querían a perpetuidad.

Ni mandos ni militantes se detienen en el lamento, sin embargo. Les preocupa más el futuro. Conjeturan qué hará el Federal, Madrid, Barcelona, qué peso tienen sus militantes. Es difícil acertar la quiniela, pero va la vida política en ello.

-Pues a mí me gusta el compañero Tomás, dijo el Militante Novato.

El silencio que siguió y la mirada fría del secretario de organización convencieron a Meritorio de que los tiros no iban por ahí.

Nuestro héroe decidió, así, que él apoyaría lo que dijeran los mandos de la agrupación. Si éstos acertaban, tendría su oportunidad, como leal de toda la vida: ninguna si se les hubiese opuesto. Aunque había que elaborar una estrategia por si éstos fallaban, para no arder en la misma pira.

La carrera política es lo que tiene, dificultades y trabas. Quien las supera demuestra que está preparado para servir a la patria y al partido en un puesto lustroso. No resulta fácil, no. Es una especie de selección natural, piensa Meritorio.

El hombre tiene cuajo. Lo dijo:

– A mí me gusta Leire para Presidenta.

Todos se rieron, como cosa de tontos. Pues voy a abrir en facebook la página “leirepresidenta”. Meritorio ha estado inspirado: si Leire sale candidata él habrá sido el primero, y ya se sabe. Si no, como cuarta en discordia pactará con el ganador. Y él con ella. Meritorio ha estado listo.

El secretario de organización se rió, pero luego, pensativo, apuntó “leirepresidenta” para ser de los primeros en apoyarlo cuando lo cuelgue en la red.

(Continuará)

Por Manuel Montero

Sobre el autor


abril 2011
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930