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Iñaki Juez

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‘Brain Trainning’ entra en campaña

Suele pasar. Basta que hables de una cosa para que acto seguido veas algo relacionado con el mismo tema. Si ayer nos referíamos aquí a la aparición de un concurso presuntamente relacionado con el popular videojuego Brain Trainning, hoy no puedo dejar de mencionar el último fichaje del PSOE de cara a la cita electoral del 9 de marzo. Tranquilos, no nos referimos a Bustamante, que últimamente está hasta en la sopa. Es, nada más y nada menos, que el doctor Kawashima.


Se trata de una hábil propaganda en flash que ayer aparecía de vez en cuando por El Correo Digital, aunque supongo que también estaba presente en otras webs y seguro que también lo está hoy. Lo primero que vemos es una Nintendo DS con el logotipo del partido socialista. Si la abrimos con la ayuda del stylus, accederemos al Brain Training. O, mejor dicho, a un Brain Training especialmente diseñado para que no se nos olvide votar por Zapatero en las generales. Eso sí que es reforzar nuestra memoria.
Los ejercicios para ejercitar nuestra mente, como no podía ser de otra forma, sirven para demostrarnos lo bien que lo hecho el PSOE en sus cuatro años de gobierno. Lo más gracioso es que la publicidad utiliza los mismos elementos gráficos que el videojuego de Nintendo. Incluso nos da la oportunidad de utilizar el stylus virtual para que marquemos la respuesta correcta. Vamos, que tenemos otro ejemplo de la utilización de las nuevas tecnologías por parte de los partidos políticos con fines propagandísticos. Lo siguiente será el avatar de Zapatero acompañando a Llamazares por el universo paralelo de Second Life.
La original campaña del PSOE también vuelve a poner de manifiesto, al igual que el programa de televisión, que Brain Training se ha convertido en algo más que un videojuego. Es más, supone un respiro para un sector que últimamente sólo salía en los medios de comunicación para denunciar las elevadas dosis de violencia gratuita de algunos de sus productos. Por una vez, y sin que sirva de precedente, un divertimento ciberlúdico se convierte en una especie de modelo a imitar. Y que dure.

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Por Iñaki Juez y Pablo Fernández Polanco

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