Desde luego, ya no saben que inventar. A las empresas de software lúdico no les basta ya con vender sus juegos. Ahora, en un intento por exprimir aún más la gallina de los huevos de oro, inventan todo tipo de periféricos relacionados con sus productos. Sólo con conocer las ventas de los “instrumentos musicales” de las sagas Guitar Hero o Rock Band nos hacemos una idea del éxito de esta nueva moda que está revolucionando el mercado de los videojuegos. Pues bien, Capcom se suma a esta fiebre tecnológica y en unión con el fabricante MadCatz acaba de lanzar al mercado una serie de mandos especialmente diseñados para sacar el máximo partido al Street Fighter IV. Como suena. Cada dispositivo cuenta con su propia versión tanto para PS3 como para Xbox 360, por lo que todos los usuarios pueden disfrutar de ellos en igualdad de condiciones. No obstante, es una verdadera lástima que no valgan para ambas plataformas, ya que podríamos utilizarlos en cualquier consola y no sólo en la nuestra. Otra argucia comercial más.
Dicho esto, empecemos con el Official Street Fighter IV Arcade FightStick. Se trata de un periférico que reproduce fielmente el cuadro de mandos de una recreativa. Literal. Naturalmente, está especialmente diseñado para entusiasmar a aquellos que jugaron a las primeras entregas de la saga en los salones recreativos, como un servidor. Aparte de su apariencia, se trata de un gadget que nos permite realizar todo tipo de combos con gran precisión, entre otras cosas, gracias a la velocidad turbo de sus botones y su palanca analógica. Y todo a cambio de unos 80 euros. Si ya eres un macrofan de la saga, por el doble dinero, casi lo que vale una Xbox 360, tenemos una edición especial del pad,
Si tu presupuesto es más limitado, también se ha puesto a la venta por unos 50 euros el Official Street Fighter IV Fightpad. Se trata de un gamepad de aspecto algo retro pero también muy efectivo para lanzar todo tipo de hadokens y golpes especiales gracias a su cruceta digital y seis botones. El conjunto no puede dar mayor sensación de robustez. Y lo mejor de todo es que los productos de MadCatz se venden con pegatinas intercambiables con los personajes del juego y que incluso sirven de “chuleta” para recordar sus golpes especiales. No se puede pedir más. Eso sí, como esto se ponga de moda, no vamos a tener a tener presupuesto suficiente para comprarnos todos los gadgets. Así que desde Game Over pedimos encarecidamente que los saquen a la venta junto a los juegos en ediciones especiales para que nos salga la cosa un poco más económica. De hecho, en EE UU estos mandos salieron al mercado junto al Street Fighter IV. Como siempre sucede en estos casos, Europa es diferente. Que paciencia, señor, que paciencia.