Ya casi estamos en la noche mágica de reyes y seguimos con nuestras sugerencias de juegos para no fallar en las compras Navideñas y por eso vamos a lo seguro, en otras ocasiones hablaremos de joyitas desconocidas o rarezas, pero hoy solo juegos infalibles.
Psp es la consola de chicos, desde los 15 años, y eso se refleja en su catalogo de juegos, nada de experimentos lúdicos, simuladores y mucho de matar es lo que se lleva en la portátil de sony. De los últimos lanzamientos yo me quedo con dos Silent Hill Origins, y el Syphon Filter Logan´s Shadow. Los dos son continuaciones de sagas muy populares. Además, si eres de los que ha llegado al mundo de la psp recientemente, hay un pack que te ofrece tres grandes juegos por menos de 60 eurillos, son Syphon Filter D.M., Killzone y Gangs of London. Tres juegos de hace un tiempo pero que te mantendrán un buen rato entretenido descargando adrenalina.
En cuanto a la Nintendo DS, aquí tenemos para todos los gustos y edades, destacando dos grupos de juegos, los entrenadores y los “tipo” plataformas. De los primeros la serie Brain Training es la mejor, yo he pasado mucho tiempo con los 2 títulos, pero me ha pasado como con el gimnasio, que al cabo de un tiempo lo abandono, con todo muy recomendables.
Los herederos de las plataformas, que ya poco tienen que ver con la platadorma pura, siguen dominadas por los clasicos personajes de Nintendo. New Super Mario Bros, es un grandísimo juego, pero tiene un tiempo y posibilidades de que el regalado ya lo tenga, así que vamos con lanzamientos más reciente, Donkey Kong Jungle Chamber y el Legend of Zelda Phantom Hourglass, primer zelda diseñado para la ds y que le saca toda la diversión a la pequeñita de dos pantallas.