Ya tenemos el nuevo Príncipe de Persia, una de las apuestas más fuertes de cara a navidades. Apenas pude jugar unos minutos hace unas semanas, así que hasta que no pueda jugar en condiciones es mejor que no haga una critica profunda. Solo puedo dar unas pocas primeras impresiones que igual te puede servir para ver si te lo alquilas este fin de semana, pero tómalo como eso, primeras impresiones de alguien que ha jugado poco más de un cuarto de hora. Y es que no quería dejar pasar esta fecha que tanto esperábamos.
Lo primero que sorprende es la estética que se ha elegido para el juego, como veras en el video, los gráficos se acercan más al comic que al realismo. Los personajes están mas dibujados que modelados. A mi personalmente me parece acertado, ya hay muchos juegos basados en el realismo del 3D y prefiero que se haya tratado de dar un toque mas de “ cuento”, pero también he oído criticas que dicen que son gráficos de hace muchos años.
El manejo de nuestro príncipe es muy bueno y no nos costara hacernos con el personaje, en un mundo abierto, que tendremos que ir recorriendo. No se trata de matar a todo lo que te encuentres, sino de ir descubriendo, saltando, y dejándote envolver en su historia.
Con lo que esta lloviendo apetece amarrar un buen juego para el fin de semana, y desde luego el Príncipe es una buena opción.