Sony está de suerte. En los últimos meses están apareciendo nuevos títulos que parecen encaminados a revitalizar su portátil a base de exprimir su enorme potencial técnico. Midnigth Club: Los Angeles Remix se suma así a ese selecto puñado de juegos que, por sí solos, justifican la compra de una consola. Como ya os habréis imaginado, se trata de la adaptación a la PSP de la última entrega de esta saga automovilística aparecida hace poco para Xbox 360 y PS3. El gran mérito de los polémicos Rockstar consiste en haber sabido crear una versión que recoge las mejores cualidades de su hermano mayor para las plataformas de alta definición. Como resultado, nos encontramos con un peligroso rival para Need for Speed, la famosa franquicia de EA dedicada a reflejar todo tipo de carreras a todo gas y fuera de la ley.
Pero aún hay más. Lo de Remix en el título viene porque, a diferencia del original, el UMD contiene la ciudad de Tokio como extra, lo que incrementa, y mucho, la duración del juego. En ese sentido, no hay muchas novedades en cuanto a su argumento. Nuestra misión es convertirnos en el rey de las carreras ilegales en la urbe que escojamos partiendo de cero. Para ello, deberemos salir victoriosos de los múltiples retos que nuestros adversarios nos proponen, por lo que el juego no se limita a quedar primero en locas persecuciones por estrechas calles aprovechando algún que otro atajo. Lo bueno de Midnigth Club: Los Angeles Remix es que, en ocasiones, también tendremos que destruir el coche de algún enemigo, llevar el nuestro intacto hasta un determinado lugar, recorrer trazados con puntos de control o quedar primeros en pruebas contrarreloj. Desde luego, en la variedad está el gusto.
Y aquí viene precisamente el mayor handicap del título. Su endiablada dificultad, heredada del original, lo que en más de una ocasión nos hará perder los nervios y que nos exigirá pasar muchas horas pegados a nuestra portátil. En Midnigth Club: Los Angeles Remix sólo podremos ganar si hacemos unas carreras perfectas, sobre todo en los tramos finales. No hay concesiones para la mediocridad. Podemos utilizar el más que conocido nitroso e incluso ir a rebufo de nuestros rivales para incrementar la velocidad de nuestro coche, pero el juego no nos regalará nada. Por si fuera poco, nos veremos obligados en más de una ocasión a huir de la policía, lo que tampoco será nada fácil. Haceros a la idea de que tendréis que pagar una montaña de multas durante vuestra trayectoria como piloto fuera de la ley.
Después de este aviso para navegantes, hay que reconocer que Midnigth Club: Los Angeles Remix es uno de los juegos con los gráficos más impactantes para la PSP. Existen casi medio centenar de vehículos, perfectamente reconocibles y tuneables, modelados con gran detalle tratándose de una portátil. La representación de las ciudades, que cuentan con un extenso mapeado, es, sencillamente, impresionante. Por si fuera poco, los efectos de luz iluminan un conjunto visual de lo más realista. Además, podemos competir con cuatro amigos a la vez, modalidad que incorpora nuevos retos para que surjan los típicos piques entre colegas. Toda una joya que nos permite conducir coches de altos vuelos con gran precisión utilizando los controles de nuestra consola. No se puede pedir más.