Pues ya es oficial, ya tenemos nueva portátil de nintendo, la Nintendo DS-i, y ya podemos ver las primeras fotos. Los cambios son algo mayores de lo que nos habían dicho. Para empezar es mas delgadita, un 12%, a costa de eliminar la compatibilidad con cartuchos de la GBA. Además las pantallas son ligeramente mas grandes, y táctiles, ambas.
La camara no es una, sino que son dos, como en muchos moviles. La exterior, mas potente, llegara a los 3,2 megapixeles, la interior se queda en el VGA, suficiente para incorporarla a los juegos. Y esas fotos que obtengamos con la cámara mas potente, las podremos pasar a la wii, porque ambas consolas podrán intercambiar archivos. Muy útil esto ultimo para bajarte demos, y para juegos al estilo Pokemon. Se mantiene lo anunciado y también podremos usarla como reproductor multimedia.
Por ultimo destacar que tendrá una ranura SD, con lo que no tendremos que dejarnos una pasta en memorias. El precio, incluso mejor de lo anunciado, subiendo apenas un 10%. Pero eso si nos toca esperan, porque en Japón sale el mes que viene, pero los demás a aguantarnos hasta el 2009. Que pena que no la tengan en navidades porque iban a vender unas cuantas.