La DS, en Cibeles | Game Over - Blog elcorreo.com >

Blogs

Iñaki Juez

Game Over

La DS, en Cibeles

Que la DS es una consola que está de moda, ya lo sabíamos hace tiempo. Lo que nadie se imaginaba es que la portátil de Nintendo iba a desfilar en la pasarela Cibeles, que estos días tiene lugar en Madrid, como un complemento más de una colección de alta costura. En concreto, ha sido el prestigioso modisto Francis Montesinos, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes del Ministerio de Cultura, el que ha decidido incluirla en su pase de modelos para la Fashion Week. Desde luego, y tal y como se puede ver, la táctil no desentona para nada con los conjuntos para la primavera-verano 2009.


El propio Montesinos explica las poderosas razones que le han impulsado a introducir una consola en una de sus colecciones. El modisto ha observado que en los siempre fascinantes bolsos de las mujeres, donde te puedes encontrar cualquier cosa, se encuentra la DS junto al móvil y la barra de labios. Eso es poder de observación. Y también el mejor ejemplo de cómo un diseñador no se duerme en los laureles y trata de estar a la última, no sólo en lo que a prendas se refiere sino a usos y costumbres, aunque sean tecnológicas. Y todavía es mucho más admirable que se atreva a mezclar alta costura con videojuegos, que, reconozcámoslo, en general siguen sin tener demasiada buena prensa.
No obstante, hay que destacar que la DS no es una consola de videojuegos al uso. De hecho, Montesinos dice que descubrió la portátil cuando su sobrino le retó a preparar un plato con el cartucho Cocina Conmigo. Fue entonces cuando se dio cuenta de que este tipo de aparatos eran algo más que maquinitas para matar marcianos y que podían servir para cosas útiles como aprender idiomas o incluso hacer deporte. Naturalmente, todo esto hubiera sido imposible si Nintendo se hubiese quedado anclada en el pasado y no hubiese “descubierto” nuevos usos para su nueva plataforma táctil hasta convertirla en una consola “modelo”. Desde ahora, en todos los sentidos de la palabra.

Por Iñaki Juez y Pablo Fernández Polanco

Sobre el autor


septiembre 2008
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930