Lo prometido es deuda. Después de las sugerencias comentadas aquí para hacernos estas navidades con los mejores juegos para la Xbox 360, ahora le toca el turno a la PS3. Tras el comienzo titubeante que marcó su nacimiento hace poco más de un año, la joya de la corona de Sony puede presumir ahora de contar, pese a su todavía reducido catálogo, con auténticas obras maestras del llamado octavo arte. Y lo mejor de todo, en alta definición.
Para empezar, hagamos mención a los títulos deportivos. Ahí destaca el FIFA 08 en el que EA, autora también del muy estimable juego de boxeo Fight Night Round, se lleva el gato al agua de su pugna particular con Konami con su Pro Evolution Soccer por el mejor simulador balompédico. Y si os gustan otros deportes, también están los sensacionales NHL 2K8, NBA 2K8, Skate y Virtua Tennis 3. Como no podía ser de otra forma, en esta consola también existen juegos automovilísticos de la talla de MotorStorm y de lucha, donde reinan las últimas entregas de las emblemáticas sagas de Tekken y Virtua Fighter.
En este resumen del año también hay espacio para rarezas de la talla de Flow, en el que nos encarnaremos, es un decir, en un ser vivo unicelular. Literal. Y Warhawk, que une con acierto la acción con la estrategia. Por supuesto, no podía faltar la última entrega de la saga Guitar Hero cuya versión para la negra de Sony es, sencillamente, excelente. En definitiva, una consola capaz de contar con títulos inolvidables dotados de unos gráficos que, realmente, son de otra generación. Próxima entrega: Wii.