Tamagotchi 'made in Disney' | Game Over - Blog elcorreo.com >

Blogs

Iñaki Juez

Game Over

Tamagotchi 'made in Disney'

No podía ser de otra forma. Nintendogs ha supuesto para el mundo de los videojuegos un fenómeno social sólo comparable al que surgió hace más de diez años con el nacimiento del inigualable tamagotchi. En esa ocasión, se trataba de cuidar a unos adorables perritos virtuales con la misma dedicación que a un cachorrillo real. Después de varios clones para Nintendo DS entre los que destaca la serie de Ubisoft dedicada a las mascotas acabadas en z como Dogz, nos encontramos ante un título de similares características que puede ser el regalo perfecto para estas navidades: Tus Amigos de Disney.



Disney Interactive Studios ha perpetrado un juego, también para la Nintendo DS, en el que tendremos que hacernos cargo de varios personajes extraídos directamente de la factoría de animación norteamericana. La simpática Campanilla nos irá guiando con su habitual desparpajo para evitar perdernos en la ardua tarea de cuidar a amigos virtuales tan conocidos como el Alien de Toy Story, Simba de El Rey León, Dory de Buscando a Nemo, Stitch de Lilo & Stitch y el osito Winnie the Pooh. Y todo ello, como en Nintendogs, utilizando la pantalla táctil y el micrófono de la consola, indispensables para convivir con estos personajes del celuloide en una serie de escenarios y situaciones acordes con cada uno de ellos.


De esta manera, no será lo mismo interactuar con ellos por el día que por la noche, ya que la situación jugable se adecuará a cada momento específico. Incluso podremos disfrutar de su compañía en días especiales o de fiesta. Tampoco nos olvidemos de la posibilidad de conectarnos con otros jugadores consola en mano para vivir en grupo más de una aventura inesperada. Asimismo, cada vez que realicemos alguna acción de forma correcta, obtendremos monedas para desbloquear objetos y nuevas mascotas. Lo de siempre, vamos.
Y es que no nos engañemos. Tus Amigos de Disney es una versión simplificada de Nintendogs especialmente dedicada al mundo mágico de esta factoría de sueños infantiles, lo que le hace sólo apta para los más pequeños de la casa. Vamos, para esos locos bajitos que han visto mil y una veces las aventuras cinematográficas de estos personajes inolvidables. Por todo ello, los más mayores se sentirán un poco defraudados ante la sencillez de este clon que no pretende cotas mayores de jubabilidad. El que avisa…

Por Iñaki Juez y Pablo Fernández Polanco

Sobre el autor


diciembre 2007
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31