Mucho se ha hablado de la nueva PSP GO, pero ahora que hemos podido probarla podemos dar nuestra impresión de esta máquina, cuanto menos sorprendente, que sale a la venta mañana. Lo primero, la sensación en las manos, buenos plásticos, acabados bonitos y un cuidado diseño que hablan de una gran calidad. El tamaño perfecto para poder llevarla contigo en el bolsillo, poco más que un móvil de última generación. Yo tengo una PSP 1000 que me obliga a llevar una mochila para transportarla y al compararlas cuanto menos se te escapa una sonrisa. La PSP GO se puede llevar siempre sin problemas y es lo lógico, porque lo que pretende Sony es que esté siempre contigo.
Para conseguir este pequeño tamaño y peso, y poder tener una buena pantalla con gran luminosidad, hay dos cambios básicos. Ahora los controles se encuentran ocultos bajo la pantalla, que se desliza para dejarlos al descubierto. Esto ha causado también que los mandos estén mas cerca entre ellos, sin embargo rápidamente te acostumbras a ellos. En este aspecto, la única pega son los gatillos superiores, ya que los que tengan las manos grandes tocaran la parte posterior de la pantalla al usarlos. El otro cambio sustancial es que nos despedimos de los UMD, ya que los juegos ahora se descargan a la memoria de tu consola. Más rapidez en la carga, te libras de llevar varios discos, pero también te despides de dejar tus juegos a un amigo, o vender en ebay el juego que ya te has pasado. Eso si, aunque accidentalmente borres el juego podrás volver a bajártelo gratuitamente al ser vinculada la descarga a tu usuario. En la consola cuentas con 16 gigas de memoria interna, que siempre podrás ampliar con una memory stick.
Pero no solo se puede jugar con la PSP, como sus hermanas mayores, también se pueden ver videos, fotos, escuchar música, vamos todo aquello que necesites para que tus viajes sean mas amenos. Para gestionar el contenido la PSP viene con un programa que deberes instalar en tu ordenador, que transfiere el contenido en tu consola, reconoce lo que tienes instalado, etc…, ¿te suena? Creo que Apple tiene algo parecido.
Entonces, ¿todo es perfecto en la PSP Go? Podría haberlo sido. Caerás enamorado de ella cuando la pruebes, hasta que veas el precio. 250 euros. Sólo 50 menos que la PS3. Bueno, pensaras que por lo menos los juegos serán mas baratos que en la PSP normal, ya que se ahorran el UMD. Pues tampoco, el precio de los juegos se mantiene. Así que ahí tenemos las pegas. Yo no estaba muy convencido de esta consola hasta que la probé, y realmente merece la pena pasarse por una tienda para jugar con ella, pero el precio me parece muy alto. Todo sea esperar a que baje, y esperemos que lo haga, que mi ladrillo PSP 1000 necesita una sustituta.
Para el lanzamiento Sony ha sacado una oferta, si compras la PSP GO durante los primeros diez días, podrás descargarte gratuitamente el Gran Turismo, que va muy pero que muy bien en la nueva maquinita. La mejor forma de probar este nuevo servicio online de Sony. El tiempo dirá si esta nueva estrategia comercial da los frutos deseados.