La PSP lleva mucho tiempo siendo una consola desaprovechada, gran calidad de maquina pero un catalogo de títulos con pocas cosas atractivas, pero las cosas están cambiando y ya hay varios títulos interesantes a los que se están sumando otros, poco a poco. Uno de ellos es el Echocrome, que además es de los más originales, con permiso del patapon y el locoroco.
El juego se basa en 5 “leyes” de la perspectiva, que deberás tener muy en cuenta para poder llevar a tu muñeco a su destino. El objetivo es superar una serie de circuitos para que tu muñeco se reúna con otro muñeco igual. La premisa es muy sencilla pero los puzzles no lo son tanto. Estas leyes recuerdan enormemente al trabajo del artista M.C. Escher, ya sabes esos dibujos en los que un monje sube una escalera que no acaba nunca, y es que no todo es lo que parece. Según vas girando el punto desde el que ves a tu muñeco el circuito cambia, puesto que se crean uniones o desaparecen obstáculos. ( Lo entenderas mejor viendo el video)
No es un juego para todo el mundo, pero desde luego tienes algunos fans y la verdad, yo me encuentro entre ellos. Prueba el juego y dime que te parece, ¿eres de los que han caído en Echocrome o te parece un error?