Blizzard invade París con sus tropas virtuales | Game Over - Blog elcorreo.com >

Blogs

Iñaki Juez

Game Over

Blizzard invade París con sus tropas virtuales

Como bien dice el amigo ‘Ande vas’ al que agradezco su reprimenda en forma de comentario, el pasado fin de semana se celebró en París el Blizzard Worldwide Invitational 2008, un espectacular evento centrado en los productos de la prestigiosa compañía de videojuegos. Por unos días, la capital del amor se convirtió en un campo de batalla tomado al asalto por las tropas virtuales de World of Warcraft y Starcraft, que hace tiempo que dejaron de ser sólo unos juegos para convertirse en auténticos fenómenos de masas. Por todo ello, no resulta extraño que sus usuarios se convirtieran en los protagonistas absolutos del Centro de Convenciones Puerta de Versalles.


Y es que la WWI es, en realidad, una completa feria en la que podemos encontrarnos con multitud de stands de empresas relacionadas con la informática y los videojuegos. Naturalmente, este evento suele ser aprovechado por los fans de Blizzard para hacerse con un buen número de artículos de coleccionista, camisetas gorras y demás productos de merchandiising. Además de las actividades mercantiles, se celebraron concursos, torneos, conferencias de los pesos pesados de la compañía y demostraciones de los nuevos juegos a los que se les está dando los últimos toques como Starcraft II y World of Warcraft: Wrath of the Lich King todavía sin fechas de lanzamiento. Por ello, no resulta extraño que las zonas de juego repartidas a lo largo y ancho de los pabellones estuviesen de lo más solicitadas.
Pero el verdadero punto fuerte del evento fue la esperada presentación en sociedad de Diablo III, el nuevo capítulo de una de las sagas más exitosas de la compañía. Los directivos de Blizzard no sólo dieron paso a un vídeo de este juego de rol y aventuras que verá la luz para PC y Mac sino que mostraron imágenes en tiempo real para demostrar a los presentes lo avanzado que está su desarrollo. Y es que esta nueva entrega parece adaptarse a la perfección a los tiempos que corren gracias a su avanzado motor gráfico, que permite a los personajes interactuar con el escenario provocando todo tipo de cambios físicos en él. Por todo ello, el aspecto visual del juego es brutal tanto en los entornos cerrados como en los abiertos así como en el modelado de los personajes. Su modo cooperativo online con cuatro jugadores a la vez será otra de sus grandes bazas.
Como se suele decir del Barça, Blizzard es algo más que una desarrolladora de videojuegos y este evento lo demuestra. En muchos países, sobre todo en Oriente, existen jugadores profesionales que se ganan la vida compitiendo en torneos centrados en juegos como Starcraft en los que hay mucho dinero en juego. Por tanto, no es de extrañar que la convención de París sea para muchos una de las citas más importantes del año. Tanto que acuden a ella convenientemente disfrazados de sus personajes preferidos como si de una reunión “trekkie” se tratase. De hecho, se organizan concursos en los que se premia a la mejor creación basada en los ropajes de los protagonistas de los juegos de la compañía como se puede ver en la foto de la izquierda Ni que decir tiene que no soy tan fan de esta compañía para ir a esta feria con mis mejores galas medievales. Por lo menos, de momento.

Por Iñaki Juez y Pablo Fernández Polanco

Sobre el autor


julio 2008
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031