De la Eurocopa a las Olimpiadas | Game Over - Blog elcorreo.com >

Blogs

Iñaki Juez

Game Over

De la Eurocopa a las Olimpiadas

Sin descanso. Tras el merecido éxito de la selección española en la Eurocopa, hay que empezar a prepararse para la inminente cita olímpica en Pekín. Aunque sea virtualmente. Para ello, la mejor opción es hacerse con Beijing 2008, el nuevo simulador deportivo realizado especialmente para la ocasión por Sega para PS3, Xbox 360 y PC. Recordemos que para la Wii y la DS, la multinacional nipona preparó junto a Nintendo Mario & Sonic en los JJ OO. Como ya comentamos aquí, se trataba de un título de lo más divertido en el que, por vez primera, el fontanero más famoso de todos los tiempos y el erizo azul más rápido del planeta compartían protagonismo. Algo impensable hace tan sólo unos pocos años tratándose de las mascotas de dos empresas rivales en el negocio de los videojuegos.


Para las consolas de nueva generación, Sega ha optado por un título más serio basado más en la simulación que en los toques arcade. Como no podía ser de otra forma, disputaremos algunas de las disciplinas presentes en estas Olimpiadas con la sana intención de lograr alguna que otra medalla. No será fácil. Primero, tendremos que elegir equipo olímpico y, después, “colar” a nuestros representantes en las distintas finales. Con cada paso que demos, nuestros atletas irán mejorando sus aptitudes físicas y mentales para lograr la victoria final. Los nuevos atributos podrán ser adquiridos mediante el intercambio de puntos en un sistema que recuerda al de los juegos de conducción. Cuantas más carreras ganemos, mejor coche, en este caso deportista, tendremos.
Así, podremos acceder a un montón de pruebas diferentes entre las que se encuentran las principales de atletismo, natación gimnasia, tiro olímpico, ciclismo, e incluso tenis de mesa. Aunque cada disciplina deportiva tiene su propio sistema de control, en las de velocidad nos tendremos que enfrentar con el clásico aporreo de botones. Algo que no suele sentar muy bien a los mandos. Pero tranquilos, porque el juego nos permite ir variando de una competición a otra para evitar que se nos borren las huellas dactilares a las primeras de cambio. Hay que destacar también las opciones online del juego, que nos permitirá enfrentarnos a jugadores de otros países y publicar nuestros récords y plusmarcas mundiales en Internet.
Respecto a los gráficos, están a la altura de lo que se supone que deben ser tratándose de consolas de última generación. Los modelados de los atletas están elaborados a todo detalle con unos movimientos muy fluidos y realistas en lo que es el verdadero punto fuerte del juego. El ambiente visual que acompaña a cada una de las pruebas está muy conseguido y parecerá que, efectivamente, estamos en Pekín en plenas olimpiadas. Por todo ello, Beijing 2008 es un título más que recomendable y apto para todos los públicos aunque no por ello sencillo, ya que tendremos que sudar tinta para lograr una medalla de oro en alguna que otra categoría. Si sigue así, a Sega le quedan muchos pero que muchos años de vida en el mundo de los videojuegos. Algo que muchos dudábamos cuando desapareció del mapa su última consola: la añorada Dreamcast.

Por Iñaki Juez y Pablo Fernández Polanco

Sobre el autor


junio 2008
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30