Impresionado me ha dejado el video presentación del Principe de Persia, que Ubisoft prepara como cuarta entrega de la serie. No he podido jugar, pero la nota de prensa promete algo muy grande.
El Príncipe se encuentra entre una batalla épica entre las fuerzas de la luz y de la oscuridad: el Dios de la Luz, Ormazd, contra su hermano Ahriman, el destructivo Dios de la Oscuridad. En la historia se asocia con Elika, dotada de poderes mágicos y que nos ayudara en diversas ocasiones. Este personaje esta controlado por inteligencia artificial, con lo que no podremos manejarlo.
Además de esta sorpresa el juego tiene como novedades, en su debut en las consolas de nueva generación, con una estructura de mundo libre, es decir nos olvidamos de la historia lineal habitual y veremos ampliadas nuestras opciones.
A muchos les puede recordar al Assasins Creed y es que además de llevar el mismo motor, el Anvil, el equipo que ha desarrollado el juego es el mismo, Ubisoft Montreal. Asi que esperemos que sea tan bueno como el Assasins.
Pero yo dejo de hablar y juzgar vosotros mismos.