Como dije, este fin de semana le he estado dando al Mario y Sonic en los juegos olímpicos para la DS y mi sensación ha sido bastante buena. El juego reúne a los dos históricos personajes en una serie de pruebas, prácticamente las mismas que la versión de wii y podríamos decir que de una manera realista, sin objetos ni trampas.
Hay críticos que ven como un fallo el que sea tan parecido a la versión de wii pero yo creo que es lo lógico, puesto que hay personas que solo tienen una de las dos consolas y son dos versiones de un mismo juego. Además esta versión es muy buena, con unos controles bastante intuitivos, con lo que no te tienes que pasar las horas aprendiendo combinaciones de botones para cada una de las múltiples pruebas. Es verdad que hay alguna prueba, como la de esgrima, que es bastante difícil de controlar, pero son la excepción, y lo normal es que puedas jugar casi sin leer las instrucciones.
Por otro lado tenemos un modelado en 3D muy bueno, para ser la DS, incluido en las dos pantallas, lo que supone una importante mejora frente a juegos que solo usan el 3d en la pantalla superior y que ayuda a meterse en el juego.
Según se avanza en el juego se van desbloqueando mas pruebas, con lo que el juego se va alargado y complicando. También se pueden jugar las pruebas sueltas para practicar, o para cuando el viaje en metro es más corto.
El pero mas grande que tiene el juego es que no aprovecha el juego en línea, solo se puede jugar con amigos en local, y es una pena porque el juego es mucho mas divertido con amigos. Es mas habitual que te juntes varios amigos a jugar a la wii, que juntarse cada uno con la ds. En este juego el wifi se limita a poder subir tus mejores marcas y compararlas con las de otros jugadores.
Yo recomiendo este juego salvo a la gente que tengo al versión de wii, en este caso hay que ser conscientes de que el juego es muy muy parecido, pero es como si te compras el FIFA para 3 plataformas distintas, al final se parecen mucho. Sabiendo esto adelante, es un juego muy entretenido y adictivo.