El sello estadounidense Enemies List basa su existencia en «la convicción de que la industria de la música está muriendo, debe morir y nosotros debemos ser quienes la matemos», pese a facturar discos con portadas tan curradas y tan rosas como la que se ve en la imagen fija del vídeo de abajo. Como estas cosas se deben decir, yo he llegado a ellos a través de The Elementary Revolt, blog dedicado a grupos que desconozco por completo (hombre, supongo que no los eligen en función de ese criterio, pero es como si lo hicieran). Mi interés por Enemies List se debía a unos tales Have A Nice Life, bastante joydivisioneros ellos, pero también me ha gustado lo que he oído de su lanzamiento más reciente: el álbum Leaving, de Planning For Burial. El sello está especializado en «grabaciones de dormitorio» y este proyecto, que definen de una manera un tanto excesiva como «post-todo», parece encajar bastante en su filosofía, pues se trata de un solo individuo que ha dedicado «varios años» a dar forma a esta música. Como me ha hecho mucha gracia y hoy me siento copión, les reproduzco también la valoración del disco que han hecho en TheSirensSound: «Para fans de Mamiffer, The Spheres y A Whisper In The Noise». Confío en que esas tres referencias les sean más útiles que a mí y les aseguro que, aunque no se sea seguidor de esa gente que ahora mismo googlearé, también se puede disfrutar de la música de Planning For Burial.
En fin, vámonos de viaje por las oscuridades de este Oh Pennsylvania, Your Black Clouds Hang Low, el segundo corte del álbum.
P.S. Oigan, pues los tres tienen muy buena pinta. Lo mismo les cae algo de A Whisper In The Noise la semana que viene. Qué diablos, o ahora mismo.