No voy a hacer un repaso exhaustivo de los conciertos, porque ya saben que ando liado con otras pequeñas cosas. Mi propósito era espigar lo más interesante de la agenda, las tres o cuatro citas más atractivas, pero me he encontrado con un montón de propuestas seductoras, así que mantendré la estructura habitual sin lanzarme a muchas profundidades. Añadan, añadan cuanto quieran en los comentarios:
Kafe Antzokia: como voy con retraso, ya han tocado Big Sandy & His Fly-Rite Boys, pero todavía nos queda el rock de sangre neoyorquina de Willie Nile (día 2), una nueva visita de Nacho Vegas (7, también el 8 en el Jimmy Jazz vitoriano), el chulísimo combinado estadounidense de Deerhunter y Lower Dens (13) y una sesión del turntablista Kid Koala (29).
Rock Star Live: un poquito de cada cosa con cuatro grandes nombres. Rock sureño con Blackfoot (2), punk californiano con NoFX (17), punk celta con Dropkick Murphys (30) y una sesión de Andrew Fletcher, el vértice difuso de Depeche Mode (30).
Azkena: en los últimos meses, la sala de Ibáñez de Bilbao está que lo tira. De este mes me quedo con el punk rock cafre de los canadienses Cancer Bats (3), el concierto de despedida de los siempre solventes Simca (8), las exploraciones de Motorpsycho con los interesantes teloneros Two Cow Garage (13) y la orgía eléctrica y humeante de Horn Of The Rhino y Shisha Pangma (30).
Otros: ya saben, sin muchas profundidades, pero habrá que recordar que los míticos Entombed encabezan el Wombat Fest en el Plateruena durangués (8, en la foto de arriba), que la venerable dama Marianne Faithfull estará en la Sala BBK si no hay sorpresas de última hora como en Madrid (5) y que Astrud revisarán su pasado junto a las cuerdas del Col.lectiu Brossa en el Bizkaia Aretoa de la UPV (14). En Vitoria, los grandiosos majaras Wau y los Arrrghs!!! protagonizan con Lords Of Altamont el Garage Salvaje de Hell Dorado (20). Ah, y no olviden que en la Sala Cúpula del Teatro Campos arranca el ciclo Izar & Star, centrado en las versiones: Cápsula se atreven con el Ziggy Stardust al completo (7) y Santiago Delgado y los Runaway Lovers llevarán a su terreno a los Ramones, o se llevarán ellos mismos al terreno ramoniano (14).
Les dejo con Lower Dens en un espacio reducido.