Tal vez el nombre del título no les diga nada, y es bastante lógico. Para mí, fue importante en una época crucial de mi vida, allá por los 13 años, y lamento que haya sido su obituario lo que me lo ha devuelto a la memoria después de tantísimo tiempo. Eric Woolfson era la mitad de The Alan Parsons Project, aunque el grupo estuviese bautizado con el nombre de su compañero; los dos componían y tocaban, pero Eric era además el vocalista del dúo. El martes falleció a los 64 años.
Creo que no está muy de moda reconocer que alguna vez te gustó The Alan Parsons Project, pero no nos vamos a poner exquisitos a estas alturas: su Ammonia Avenue fue uno de los primeros discos que compré y lo escuché hasta la extenuación. ¡Si todavía me acuerdo de estrofas completas! Curiosamente, seguí su carrera hacia atrás –Eye In The Sky, I Robot…-, sin mucho interés por sus álbumes a partir de 1985.
Les dejo con Don’t Answer Me, una de las canciones -y de los vídeos- con mayor capacidad para retrotraerme a la adolescencia.