Canción de la semana: 'Pictures Of Flowers' | Evadidos - Blog elcorreo.com

Blogs

Carlos Benito

Evadidos

Canción de la semana: ‘Pictures Of Flowers’

 

No es muy habitual que alguien publique un álbum y, un mes después, lance una canción que no viene en ese disco y que quizá lo supere, pero eso es exactamente lo que ha pasado con la cantante folkie californiana Jess Williamson. El álbum me gustó mucho, pero Pictures Of Flowers me encanta, y eso que se trata de un artefacto que de partida me inspira tremendo recelo: ¡una canción compuesta durante la cuarentena y que trata sobre la cuarentena! «Si esto es el fin de Los Ángeles, / supongo que no voy a ser una estrella. / Si es el fin de los viajes, / ¿dónde cantaremos y tocaremos la guitarra? / Yo paseaba por estas calles / y te enviaba fotos de flores. / Era otra mujer entonces, / libre para querer demasiado, / libre para esperar nuestro amor, / moviéndome libremente en un mundo sin final», dice la letra del tema, grabado en colaboración remota con Meg Duffy (Hand Habits) y Jarvis Taveniere (Woods y Purple Mountains), aunque nada en la calidez de la canción hace sospechar ese bricolaje de larga distancia.

Según explica Jess, Pictures Of Flowers habla del miedo y la incertidumbre que sintió en los primeros días de la cuarentena, pero también del proceso de aprendizaje que ha supuesto todo esto: «He ganado claridad y he realineado mis prioridades en los últimos meses. Me siento una persona diferente que en enero. ¿Qué sentido tenía todo? Mi ambición musical empezó a parecer vacía ante una pandemia global». Las protestas por el asesinato de George Floyd han completado su sensación de que nos encontramos ante «un apocalipsis en el sentido más auténtico de la palabra: una revelación».

«Tomando vitaminas, / llamando a todos mis amigos. / Mamá se siente segura, / ella confía en el presidente. / No quiero tener una pistola. / ¿Qué tal si me mudo con alguien / y cultivo un jardín por si las tiendas se quedan vacías?». Ojalá todas las canciones que nos esperan sobre la cuarentena y la pandemia sean tan preciosas como esta.

 

Por Carlos Benito

Sobre el autor


julio 2020
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031