Blogs

Carlos Benito

Evadidos

¿Tres canciones son una ‘playlist’?

hierophants

 

¿Les apetecen unas cuantas canciones bonitas? Son una de cada madre, pero todas muy agradables y transversales, y me da rabia que se me acaben escurriendo sin salir por aquí. Si tuviese tiempo, aumentaría la lista a diez o doce, pero me temo que tendré que conformarme con tres, que no sé si llega siquiera a ser playlist.

Empezamos con Hierophants, los individuos escalonados de la foto de arriba. Hace cuatro años me gustó un montón el álbum de debut de estos australianos colgadetes, hasta el punto de que estuvo a punto de entrar en mi minilista de fin de año. Después desaparecieron de mi radar, y creo que del mundo en general, hasta ahora, cuando vuelven a asomar la cabeza con este tema igualmente deslumbrante, disfrutable e inclasificable, adelanto de su segundo disco. A mí, el punto naíf de Limousine siempre me hace pensar en la nueva ola alemana.

 

 

Fovea Hex es el proyecto preciosista y onírico de la irlandesa Clodagh Simonds, inquieta veterana del folk que ya cantaba en aquellos remotos primeros discos de Mike Oldfield. Aquí somos muy devotos de su reelaboración vanguardista de los sonidos celtas, y lo cierto es que no entiendo por qué no tiene más repercusión. Lo que vamos a escuchar es un remix de su tema All Those Signs a cargo del misterioso Abul Mogard, que estira el tema más allá de los veinte minutos, lo retitula We Dream All The Dark Away y lo acerca quizá a los dominios de Sigur Rós. La remezcla, que más bien es versión, tiene ya más de un año, pero la he descubierto a hora en un disco recopilatorio que ha editado Mogard.

 

 

Tampoco sé si se le ha hecho mucho caso a 3×4, el disco conjunto que sacaron hace unos meses cuatro grupos del Paisley Underground, la escena californiana de los 80 que bebía de la psicodelia y los Byrds. Se trataba nada menos que de The Bangles, The Dream Syndicate, Rain Parade y The Three O’Clock, cada uno versionando a los otros tres. Todo suena muy bien, pero les traigo la canción que se ha instalado con más fuerza en mis listas, este That’s What You Always Say de The Dream Syndicate en manos de las Bangles.

 

Por Carlos Benito

Sobre el autor


mayo 2019
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031