>

Blogs

Evadidos

Ruidos de última hora

pussycat-and-the-dirty-johnsons

 

Este ha sido uno de esos meses en los que la selección mensual de conciertos se me quedó desfasada a los pocos días de publicarla, porque me enteré no de una ni de dos, sino de tres citas que no aparecían por ninguna parte cuando yo estaba confeccionando mi humilde pero chula miniagenda. Para colmo, cumplen la regla de oro de la sección mensual (ya saben, no repetir sala), porque ninguno de los tres recintos aparecía en aquella lista inicial de diez (¡diez, casi nada!). Así que, en fin, ahí va un apéndice un poco apresurado a aquel post: no recuerdo, por cierto, ningún otro mes en el que me haya tenido que ir a los trece conciertos recomendados.

Este viernes y este sábado, 23 y 24, el Hika Ateneo acogerá una nueva edición de Fuzz In The City, el cónclave garajero de bandas »atronadoras, explosivas y salvajes». Esta vez, el local ribereño acogerá el viernes a los barceloneses Hiroshima, los granadinos Banana Cósmica y los británicos Pussycat And The Dirty Johnsons (las amigables personas de la foto de arriba) y el sábado a los locales Villapellejos, los portugueses The Twist Connection y los franceses The Wylde Tryfles. Vienen a ser unas Naciones Unidas sesenteras que garantizan el buen humor y el sudor copioso, o el buen sudor y el humor copioso.

 

 

Los otros dos conciertos se solapan, pero a mí ese detalle me da igual, porque estaré en Logroño y no podré asistir a ninguno de los dos, así que mi rabia es más general. La noche del Viernes Santo (día 30, pedazo de ateos) se celebrará en el Kremlin una noche de mucho ruidito con corazón industrial, en la que participan dos proyectos catalanes de hermosos nombres (Anatomía Humana Desmontable y Caramuerto) y otros dos vascos (Emankore, que nunca sé si se escribe junto o separado, y el DJ Landerground). Vamos con una muestra anatómica, es decir, un corte del proyecto de Laura Höldein.

 

 

Y, mientras el Kremlin tiembla con las vibraciones de la electrónica pesada, el Shake! acogerá un minifestival o macrobolo con cinco cuatro bandas de punk arrebatado, en vertientes que van del macarrismo roquero al terrorismo nihilista. Las estrellas invitadas son Warm Bodies, de Missouri, y Cuchillo de Fuego, de Pontevedra, y el frente vasco lo defenderán Motorastola, Aihotz (no sé si seguirán tocando quince minutos, como cuando los vimos teloneando a Futuro Terror, o habrán subido ya a veinte) y Karpatos.

Les dejo con una sesión de acupuntura a cargo de Warm Bodies y su voz punzante.

 

Por Carlos Benito

Sobre el autor

Periodista de El Correo. Nací en Logroño, estudié en Pamplona, vivo y trabajo en Bilbao.


marzo 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031