>

Blogs

Evadidos

Pero… ¿qué diablos pone aquí?

 

La frontera entre el metal normal y el metal extremo es una línea imaginaria y zigzagueante, cuya ubicación exacta depende muchas veces del oyente. Puede ser cuestión de tocar más rápido, más fuerte, más sucio o más raro, de cantar con voz más gutural o más rasposa, de prescindir en mayor medida de la melodía o de cualquier vestigio identificable de música convencional, pero esta cuestión del extremismo también tiene una dimensión gráfica: en esta liga se ganan muchos puntos con un logo indescifrable, una caligrafía compleja y abstrusa, un diseño tan durote y pasado de rosca que ni siquiera se pueda leer.

A mí el mundo de los logos me parece muy divertido, sobre todo porque va ligado al otro ramalazo humorístico del estilo, que son los nombres: pido perdón desde ya si alguien se toma en serio todos los bautismos del black metal y demás, pero a mí me parece que reírse de ellos humaniza el estilo y, en cierto modo, lo legitima. Por poner un ejemplo obvio, buscando goat (cabra) en la canónica e inabarcable Encyclopaedia Metallum, uno se topa con 136 resultados, entre los que destacan por su pintoresquismo la Cabra Acorazada, la Cabra Deshidratada, el Semen de Cabra (bueno, supongo que aquí habría que traducirlo como Cabrón), la Sinagoga de las Cabras, la Vulva de Cabra, el Vómito Negro Anal de Cabra, el Fornicador Mórbido de Cabras o el Ano de Cabra Superpesada. Y no les digo nada si tiramos por la nomenclatura médica: creo que ya no queda por usar ningún término de la patología y la cirugía.

Estos ámbitos tan atractivos de la simbología y los nombres se combinan en El logo completamente ilegible de la semana, la desquiciante sección que mantiene Metal Sucks desde el lejano 2007 y que, ahora me doy cuenta, jamás habíamos mencionado por aquí. Todas las semanas, proponen a sus lectores un diseño como los de arriba, correspondientes a bandas reales que se presentan así ante el mundo. ¿Se sienten capaces de descifrar alguno? Venga, vamos a intercalar una alegre tonadilla de Black Anal Goat Vomit (que, por cierto, también tienen un logo vistoso) y les pongo las soluciones debajo.

 

 

De izquierda a derecha, son Foetopsy, Progeria Buffet, Woods Of Pestilence y (debajo) Nephrectomy y Lymphatic Phlegm.

Por Carlos Benito

Sobre el autor

Periodista de El Correo. Nací en Logroño, estudié en Pamplona, vivo y trabajo en Bilbao.


noviembre 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30