>

Blogs

Evadidos

Un día cualquiera en casa de Varg

 

Lo reconozco: suelo mostrar una curiosidad malsana por el anecdotario de Varg Vikernes, ese señor que me parece tan recomendable artísticamente (me gusta Burzum, qué le voy a hacer) como poco recomendable ideológicamente. Habrá que apuntar, para los recién llegados a su barbuda figura, que nuestro hombre cumplió quince años de condena por matar a un compañero de banda y por quemar unas bonitas iglesias noruegas, y también que su cerebro está inundado permanentemente por un desagradable mejunje de supremacía blanca y mitología escandinava. Hace mucho que no nos ponemos al día con él, y eso que ha hecho cosas tan entretenidas como crear un juego de rol, Myfarog, que según las críticas es tan aburrido como racista: «Cuanto más claro sea el pelo y más pálida la piel, tu personaje estará más bendecido por los dioses», resumieron en Metalsucks.

En su momento me contuve para no dedicar un post al juego, porque tampoco es cuestión de ir levantando crónica de cada ocurrencia del amigo Varg. Pero he sucumbido a las últimas actualizaciones de Thulean Perspective, el activo canal de YouTube donde cuelga los vídeos domésticos grabados en su granja. La mayoría tienen intención pedagógica, con papá Varg instruyendo a sus seguidores sobre la compasión, las plantas curativas, el «genocidio europeo», los sacrificios humanos en el paganismo o la mejor manera de llegar al corazón de una mujer «buena y tradicional», un asunto «importante para la calidad de nuestra raza». Pero dos de los últimos vídeos, que funcionan como ventanas para atisbar la vida cotidiana de la familia Vikernes, me han llamado especialmente la atención: uno es una recopilación de luchas con lanza, espada y escudo, en las que Varg mide sus fuerzas con su amiguete Ludovic; el otro es una muestra del método Varg de inglés, en el que enseña a sus hijos los nombres de las partes de un fusil. ¿No es encantador?

Iba a insertarles uno de los vídeos, pero mejor pinchan en los enlaces si les apetece y dedicamos el espacio de abajo a quince minutos de Burzum vintage.

 

Por Carlos Benito

Sobre el autor

Periodista de El Correo. Nací en Logroño, estudié en Pamplona, vivo y trabajo en Bilbao.


octubre 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031