>

Blogs

Evadidos

Deporte, rock y monjas en patines

El deporte y el rock and roll no suelen ser mundos hermanados, pero parece que la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos conseguirá dentro de un rato una hermosa combinación de ambos universos. Según ha publicado el Telegraph, se esperan las actuaciones de artistas como The Who, George Michael, Spice Girls, Ray Davies (cantará Waterloo Sunset, qué bonita), Annie Lennox, Tinie Tempah, Madness (Our House) y Kate Bush, pero el artículo incluye también una extraña lista de «featured pop acts» en la que se mezclan los Beatles, los Rolling Stones, The Clash, David Bowie y, ejem, One Direction, entre un montón más, y no me queda claro si alguno de los vivos se va a materializar en la ceremonia. Eso sí, parece que habrá que dedicar la noche a ver qué hacen.

Como británicos que son, irónicos y un poco extravagantes, no se han olvidado de este himno, mejor que todos esos que han sonado estos días para acompañar a las banderitas. Lo cantará el propio Eric Idle entre monjas en patines.

Actualizado el 13 de agosto: al final, Kate Bush no asomó su naricilla. Me aburrió bastante la ceremonia y me pareció que todo sonaba bastante mal. Es más, parecía sonar peor cuanto más me gustaba el artista en cuestión. El Guardian publica hoy que, además de la esquiva Kate, rechazaron la invitación a tocar en la apoteosis olímpica los Rolling Stones, David Bowie y los Sex Pistols.

 

Por Carlos Benito

Sobre el autor

Periodista de El Correo. Nací en Logroño, estudié en Pamplona, vivo y trabajo en Bilbao.


agosto 2012
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031