>

Blogs

Evadidos

There Are No Subscribers To This Feed With Public Profiles

Sip, vamos para viejos… Con gozo me hubiera reunido con unos cientos de mileuristas para saludar la visita anual a tierra de conejos del último renacentista italiano, pero un amigo cumplía años, y los que yo arrastro me dificultan sobremanera la cosa de la ubicuidad entre Madrid y Bilbado. Les prometo que éste es mi último cortapega:

Uno de los rescates más estimables de la pasada generación de videojuegos es ‘Mafia’, la aventura gansteril de los checos Illusion Softworks, que recientemente anunciaron una segunda parte con personajes distintos, pues no sobrevive a la primera ni el apuntador. La nueva entrega transcurrirá entre los años cuarenta y cincuenta. Si invierten sólo la mitad del esmero con que recrearon los años treinta en el original, ‘Mafia 2’ puede ser el juego con más clase del año que viene. Pero el ‘Mafia’ que hoy mismo se puede disfrutar, mejor en PC que en las fallidas versiones para consola, es el que protagoniza Tommy Angelo, chófer y secuaz del rey del hampa de Lost Heaven, Don Salieri.

‘Mafia’ es el relato que Tommy realiza en 1938 a un miembro del FBI sobre los ocho años pasados al servicio de Salieri, sus actividades al margen de la ley y la guerra contra la banda de Don Morello. A cambio de inmunidad, Tommy promete revelar a la justicia los actos de extorsión, fraude, contrabando y asesinato en los que se vio implicado, a modo de ‘flashbacks’ en que el jugador toma el control del gánster. Las misiones reclaman la presencia de Tommy y sus compinches en diversos puntos de Lost Heaven, una hermosa recreación a medio camino entre Nueva York y Chicago. Clásicos del jazz como Django Reinhardt suenan de fondo mientras la recorren a bordo de medio centenar de coches de época. ‘Mafia’ no dice nada que no se haya dicho antes, pero puede presumir de una distinción de la que carecen los horteras ‘Grand Theft Auto’.

Temas

Por Carlos Benito

Sobre el autor

Asesor tecnológico en Madrid Tecnología, proyecto del Ayuntamiento de Madrid que fomenta la utilización de las nuevas tecnologías entre ciudadanos y empresas.


septiembre 2007
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930