>

Blogs

Evadidos

James Brown ha muerto (y no nos afecta demasiado)

Ignoro si los lectores de ‘Evadidos’ acudieron a este blog el pasado lunes para informarse de la muerte de James Brown. No estaría yo muy seguro, teniendo en cuenta que el grueso de nuestros seguidores parece estar formado por entusiastas de FR David, adoradores de A-Ha, talibanes de Bon Jovi y -estos son mis preferidos- asombrosos punks mexicanos. En cualquier caso, si alguien aterrizó por aquí para enterarse de tan señalado deceso me temo que iba listo.

Sospecho que el difunto no significaba gran cosa en el universo musical de mis compañeros. En cuanto a mí, debo decir que poseo dos o tres vinilos de Brown, pero tendría que acercarme a casa para poder citar sus títulos correctamente y consultar varios calendarios para averiguar cuándo fueron pinchados por última vez. Así que imagínense. Lo cierto es que sin hacer trampas ni acudir a allmusic.com lo único que me viene a la cabeza de este hombre son cosas anecdóticas y extramusicales, como su inquietante sudoración, el cabello paranormal o su particular interpretación del concepto violencia de género, que incluía el uso de pistolas de grueso calibre. ¿Y la música? Sólo voy a decirles que una vez me vi obligado a viajar varias horas en coche con un sujeto que ponía sin parar una cinta de noventa minutos en la que sólo tenía grabada ‘(Get Up I Feel Like Being a) Sex Machine’ una y otra vez por ambas caras. Toda una experiencia.

Así que James Brown ha muerto y desde ‘Evadidos’ queremos transmitir nuestro pésame a su familia y a Óscar Cubillo, pero supongo que no lloraremos hasta que el fallecido sea alguien que nos toca el corazón. Como FR David, por ejemplo.

Por Carlos Benito

Sobre el autor


diciembre 2006
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031