>

Blogs

Evadidos

Música culta

 

Anoche, en el concierto de los Drones, un compañero de la prensa me comentó que había entrado una vez a este blog, pero que a los pocos minutos salió despavorido y con las tripas revueltas al ver que hablábamos de FR David, ese imperecedero mito evadido. Como no me apetece ir por la vida provocando trastornos digestivos, avisaré a tiempo a las gentes de gusto recio e intestino delicado: señores rockistas, abandonen inmediatamente la página, porque este post está dedicado a Culture Club… Ay, a lo mejor se han descompuesto con sólo leer el nombre, lo siento, corran, corran…

Sí, el Club de la Cultura, un nombre que parecía más adecuado para un grupo de universitarios ceñudos y enfundados en anoraks que para los abalorios y la fantasía andrógina de Boy George. ‘Colour By Numbers’ fue el tercer o el cuarto álbum que me compré, y entenderán que tanta vistosidad y tanta melodía pegadiza encandilasen a un chaval de trece años con el criterio musical sin formar. Quizá no comprendan tanto que hoy en día el disco me siga gustando igual, pero así es, y si se empeñan me busco algún argumento peregrino para justificarlo: en realidad, pese a su ligereza, Culture Club era uno de los grupos comerciales ochenteros con raíces más claras en estilos respetables. Vamos, que ‘Church Of The Poison Mind’ o ‘Victims’ encantarían a muchos fans de la música negra si no estuviesen cantadas por un tipo blanquísimo que parecía un muestrario de bisutería y complementos.

La noticia es que Culture Club se han reunido… ¡¡¡sin Boy George!!! Lo de los Cars, que han buscado un sustituto a su líder absoluto Ric Ocasek, ya parecía un hito insuperable, pero yo creo que estos tipos han dado un paso más allá en los dominios del descaro y la avaricia. En fin, aquí pueden ver en acción al nuevo vocalista, un tal Sam Butcher, que pese al apellido no es precisamente un rudo carnicero, y aquí tienen la desapasionada valoración que hace Boy George de su imitador, al que encuentra “terrible” y “atroz”.

Por Carlos Benito

Sobre el autor

Periodista de El Correo. Nací en Logroño, estudié en Pamplona, vivo y trabajo en Bilbao.


octubre 2006
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031