Ahora lo moderno sirve de fondo, razonaba ayer el compañero Benito. Antaño, ese fondo, sobre todo el de la radio, estaba formado por cosas asombrosas. Me refiero a que uno sintonizaba su emisora favorita y podía encontrarse un tema de Emerson Lake & Palmer como ambiente del anuncio de una zapatería. El corte publicitario de una frutería de mi pueblo se emitía musicado con ‘To France’, de Mike Oldfield. Sí, era un maridaje un poco extraño, pero consiguió que 20 años después me acuerde cada dos por tres de las Fruterías Josemari y que no pueda evitar visualizar plátanos y limones cada vez que alguien pone ese disco.
Pues bien, en 1977 la misma emisora acompañaba la publicidad de una tienda de ultramarinos con un tema de música electrónica que no he podido identificar ¡hasta ayer! Por supuesto, he compartido mi hallazgo con el compañero Benito y ahora hago lo propio con ustedes, porque esto es una joya. Se trata de ‘Magic Fly’, compuesta e interpretada por los cuatro caballeros de aquí abajo, cuyo celebradísimo ‘look’ pueden admirar en este impagable videoclip.
Space se hacían llamar y, como no, ahora son reivindicados alegremente por la Red y, como no, están en plena gira de retorno triunfal. Dejando a un lado que ‘Magic Fly’ es un magnífico corte no me negarán que estos señores podrían pedir muchas explicaciones a Daft Punk. Ahora ya sabemos dónde encontraron su inspiración los autores de ‘Around the world’.