>

Blogs

Evadidos

Somewhere in time

Gracias al compañero Cubillo descubro que estos días tenemos otro aniversario digno de  celebrarse: los 30 años de Iron Maiden. Sí, como lo leen, el grupo heavy más influyente de la historia –Black Sabbath y Judas Priest aparte- y con los componentes más feos del mundo ya tiene tres décadas a sus espaldas. Reconozco que el último disco de esta gente que compré fue ‘A Real Live One’, de 1993, y que no he escuchado prácticamente nada de lo que han publicado desde entonces. Sólo me asomé por curiosidad a ‘The X Factor’ para ver cómo se enfrentaba el pobre Blaze Bailey al desafío de sustituir a Bruce Dickinson frente al micrófono. Vamos, que no sigo la carrera del grupo desde hace 13 años, un periodo que a los fans más jóvenes les parecerá imperdonable.

Pero como todavía me sé de memoria todas las letras de ‘The number of the beast’, puedo tocar pasablemente ‘Stranger in a Strange Land’ a la batería y mi actual pijama es una camiseta con este dibujo, creo que estoy en condiciones de afirmar con conocimiento de causa que éste es un feliz aniversario. Iron Maiden son al heavy metal lo que los Rolling Stones al rocanrol. Han firmado discazos como el citado ‘The number of the beast’, ‘Powerslave’ y ‘Live After Death’, uno de los mejores directos de la historia del rock. Junto a Judas Priest, crearon el modelo de metal épico del que no sólo han mamado los actuales paladines del heavy de dragones y enanitos como Blind Guardian y sus 3.000 imitadores, sino también bandas fundamentales como Metallica, Sepultura o Megadeth. Así que da igual que los aguafiestas de siempre digan que llevan años repitiéndose en una decadencia cuyo inicio remontan hasta 1988, por lo menos.
Háganme caso. No duden en acudir a uno de sus conciertos si tienen oportunidad, porque siempre son memorables y divertidos, consigan una copia de su último disco y acudan al bar heavy del barrio para celebrar estos 30 años cantando a pleno pulmón con sus colegas pelusos aquello de ‘Heaven Can Wait’.

Por Carlos Benito

Sobre el autor


octubre 2006
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031