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Carlos Benito

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Paris, te veo muy cambiada

El misterioso británico Banksy es muy conocido por su arte callejero, en una línea imaginativa y concienciada que le convierte en ídolo de miles de graffiteros incapaces de llegarle a las uñas de los pies, pero a veces también se dedica a cometer travesuras con trasfondo ideológico. Al estilo de nuestro Mike Nedo, el año pasado introdujo en el British Museum una falsa pieza de arte rupestre en la que se veía a un troglodita empujando un carrito de supermercado: “El hombre primitivo aventurándose hacia los territorios de caza de las afueras de la ciudad”, rezaba la leyenda. La obra estuvo expuesta dos o tres días, hasta que los responsables de la sala se dieron cuenta de que quizá se adelantaba demasiado a su tiempo.

La última intervención de Banksy ha tenido como víctima (y ahora es cuando el lector Iñaki(2) protesta por nuestras fijaciones temáticas) a la pobre Paris Hilton, y el adjetivo es un decir. El artista ha cambiado cientos de cedés suyos por una versión customizada, en la que Paris aparece en ubérrimo topless, con cabeza de perro y rodeada de mensajes alusivos a su inmerecida fama, a la vez que el contenido del disco se ha sustituido por remixes con títulos como ‘¿Para qué sirvo?’. De paso, Banksy o alguno de sus colaboradores, si es que Banksy es realmente una persona, han colgado en YouTube un resumen visual de la acción que les entretendrá ver. Y, mientras esta gente se divierte con sus gamberradas, Paris sigue matándose a trabajar, sorbiendo margaritas en recepciones y dando positivo en pruebas de alcoholemia. Ah, y cobrando en dinero de curso legal los royalties de los cedés customizados.

Por Carlos Benito

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