>

Blogs

Evadidos

Los enemigos de Farrokh

Un, dos, tres, respondan otra vez: ¿qué saben ustedes de Zanzíbar? Les dejo un punto y aparte y una línea en blanco para que tengan tiempo de contestar.

Hola, aquí estoy otra vez. Pues sí, como los más tramposos de ustedes habrán comprobado en esta página, Zanzíbar son un par de islas tanzanas donde se produce nuez moscada y canela y habita el mono colobus rojo. Sus dos características más populares son las alucinantes playas con palmeras y el hecho de que -este 5 de septiembre hará 60 años- allí naciese Farrokh Bulsara, el hombre a quien el mundo conocería como Freddie Mercury. Un hostelero avispado ya estaba preparando el fiestón por el aniversario del popular intérprete de ‘Barcelona’, pero ¿adivinan quién se ha cruzado en sus propósitos? Como buena isla, Zanzíbar ha tenido una riquísima historia cultural, ya que ha pasado por allí todo aquel que tenía un barquito y una ambición, pero los fundamentalistas musulmanes no están interesados en esa tradición de diversidad: «Asociar a Mercury con Zanzíbar degrada nuestra isla como lugar del Islam», ha avisado al Gobierno una organización integrista, ya que se trata de «una persona conocida fuera de Zanzíbar como homosexual» (bueno, bien informados sí están). Esto parece tener suma importancia en un archipiélago donde las relaciones lésbicas pueden condenarse con siete años de cárcel y el sexo entre hombres, con 25.

¿No les harta ya esta mezquindad religiosa? ¿Nunca se darán cuenta todos los fundamentalistas de que quienes desmerecen su tierra y su religión son ellos? Para desintoxicarse, visiten la página de ‘Jesus & Mo’, una tira cómica increíble en estos tiempos. Es en inglés de altos vuelos, pero, para asombrarse, basta comprobar que la protagonizan Cristo y Mahoma, que comparten piso y, ejem, cama. Pero no se asusten, que en la piltra se limitan a leer revistas y comentarlas. Seguro que tendrían algo que decir sobre lo de Mercury.

Por Carlos Benito

Sobre el autor

Periodista de El Correo. Nací en Logroño, estudié en Pamplona, vivo y trabajo en Bilbao.


agosto 2006
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031