Volví a ver la película Átame y de nuevo me sobrecogió. Almodóvar siempre poniendo a la mujer como protagonista e intentando analizar sus sentimientos, su forma de pensar y de ser…siempre me deja pensativa.
En 1990, Almodóvar dirige una de las películas más aclamadas de su carrera, aunque para mí lo es “Mujeres al borde de una ataque de nervios”. Se llevó varios Goya para su casa.
Átame está protagonizada `por Victoria Abril, en el papel de Marina, una actriz de “poca monta”, y Antonio Banderas, en el papel de Ricky, un “loco” bastante tarado que pretende que Marina se enamore de él y quiera tener pequeños Rickys fruto de su amor formar una familia con él.
Con esta idea loca Ricky secuestra a Marina según sale del hospital para enfermos mentales y Marina, una mujer bella que siempre ha tenido a los hombres a sus pies adorándola…se ve envuelta en un secuestro violento y en una relación sexual “dolorosa”.
Marina poco a poco se ve fascinada por el dolor y la compasión que nunca nadie ha sentido por ella y poco a poco ambos acaban siendo la víctima del otro.
Un final que tenéis que ver, muy a lo español. Impredecible. Y muy Almodóvar.
Sexo duro y relaciones…tormentosas. ¿Quién da más?