¡Huy! … qué fácil sería. Pero resolver algo tan complejo como el deseo sexual inhibido en la mujer con un simple parche hormonal, de testosterona, claro está, no lo vemos tan factible como nos lo pretenden hacer ver.
Dicho parche se debe colocar en el estómago, (se pega sobre éste) y se mantiene durante dos semanas. Su funcionamiento es liberar testosterona, la hormona con la que se relaciona el deseo sexual.
Parece ser que dicho parche ha dado resultados positivos en mujeres a las que se les había realizado una histerectomía (aproximadamente, el 75% de las mujeres aumentaron su deseo sexual, para su agrado y el de sus respectivos), con lo que se deduce que el parche será válido para mujeres que tengan falta de deseo debido a bajos niveles de testosterona.
También, las mujeres con prolactina alta, la hormona que está presente cuando damos pecho a nuestros hijos, (“Pro”, es decir, “a favor de” y “lactina” (de lactar, leche), parece que ven mermado su deseo sexual. ¡Vamos! que existen muchos casos de falta de deseo o bajo deseo que, a priori, tendrían que ver con las hormonas. Pero lo que vemos en consulta es que el deseo sexual femenino tiene mucho que ver con los problemas de relación de pareja, con la educación recibida,… y en estos casos ¿habrá parche que solucione esto?